Jugadores en castellano

Buenas, me imagino que siendo un estudio de Barcelona y viendo que una de las lenguas del juego será el castellano, me imagino que habrá gente de España o Latinoamérica.

Saludos.

3 Likes

Buas menos mal que alguien hablas español!
Yo también espero que salga en catalán !!

2 Likes

Pues sí, con el tiempo irán apareciendo más hispanohablantes, no te quepa duda.

Poco a poco se empiezan a conocer pequeños grandes talentos españoles dentro de esta industria, y la verdad que motiva bastante.

1 Like

La release será en inglés.
La versión en Español vendrá después de la release, con los demás idiomas que soportemos y que añadiremos poco a poco.

1 Like

Gracias por la explicación. Espero que prioricéis el español :wink:

Buenas!, otro español mas por aqui :slight_smile:

Lo bueno es que entiendo que la traducción al español será de calidad al no necesitar de una empresa externa para hacerlo. ¿O se va a mandar realizar la traducción de Español a otra empresa también?

Es normal que os centréis en inglés en las primeras etapas. Si necesitáis ayuda para otros idiomas, por raros que sean, yo trabajo en una empresa de traducción y localización, por si puedo resultar de ayuda :slight_smile:

Yo diría que el español lo dominamos suficientemente bien.

3 Likes

Como un gran aficionado a la historia, me apunte al juego y luego supe que estabais en Barcelona :slight_smile:. Esperando con ansia las novedades y deseandoos mucha suerte en el proyecto. No veo la hora de poder ver el juego en marcha.


Entrevista a los devs (hugothester)
Muchas cosas que me imagino que la gente que frecuenta este foro sabe, pero con las dulces voces :sparkling_heart: de los desarrolladores y unas precisiones muy interesantes.
“Intentamos evitar el problema de todos los city builder que es que al final acaba siendo únicamente hacer la ciudad más grande y más grande y más grande… Y nosotros queremos meter este tipo de niveles por encima para que la gracia del juego no esté únicamente en hacer la ciudad más grande sino que tenga un poquito más […] de molla la cosa”. Tres (millones de) hurras para Uncasual Games.

4 Likes

Mucho ánimo con el proyecto, esto va tomando una pinta tremenda, ya se necesita un juego que quisiera abarcar está época, me uní a la financiación sin dudarlo!

Una pregunta, por lo que se ha visto en imágenes, da la sensación de que hay ciclos de día y noche (ya que se ven algunas escenas al atardecer, con un tono más rojizo).
También hay pensado ciclo de estaciones, con todas ventajas e inconvenientes de cada una?

Muchas gracias y os deseo muchos éxitos :wink:

Efectivamente.

3 Likes

Por aquí otra española. Me alegro de encontrar mi comunidad.

Un saludo :slight_smile:

1 Like

Hola!!
Otro español que se une a la comunidad. Encantado de saludar.

1 Like

Muy buenas a todos otro mas por aquí!!!

1 Like

Si os animáis a darnos la oportunidad de traducir a la comunidad, yo me apuntaría a llevarlo a euskera.

Buenas,

Otro español más que se une. No puedo esperar el momento de poder jugar a este juego. Creo que promete y podrá ofrecerme lo que busco en un juego de este tipo.

Espero que todo salga genial.

Gracias,
Mejor aún si nos contáis que esperáis de un juego de este tipo :wink:
¿Qué os gustaría ver?

1 Like

Lo que esperaría ver se basa en lo que he visto en tres juegos: Banished, Life is Feudal: Forest Village y Children of the Nile. Algunas de las cosas que creo encajarían serían las siguientes:

  • Arbol familiar: creo que este concepto ya se está manejando, pero tal vez estaría bien limitar la endogamia (al menos limitar un poco que hermano y hermana puedan fundar una nueva familia)

  • Domesticación: la domesticación de animales favorecería el desarrollo de la tribu (los perros ayudarían en la caza, los gatos permitirían una mayor durabilidad de alimentos almacenados al cazar ratas, etc.)

  • Arbol tecnológico: cada nueva tecnología permitiría nuevos edificios, mejoras en los existentes y bonificaciones. Descubrir la ruedad, por ejemplo, mejoraría la eficacia de los alfareros al poder usar el torno. Tal vez las tecnologías podrían conseguirse en base a los excedentes de comida y/o población.

  • Especialización del trabajo: aunque inicialmente es una tribu de cazadores/recolectores, más adelante podría surgir la especialización del trabajo. Esto creo que se manejaba muy bien en Children of the Nile. Una capa social de granjeros producen el alimento. Parte lo usan para mantenerse y el resto se almacena. Sin embargo los graneros no son buffets, donde los artesanos pueden servirse, sino que por ejemplo un alfarero necesita suficientes granjeros que quieran sus productos, obteniendo el alimento de ese modo.

  • Clases sociales: el punto anterior llevaría a la creación de clases sociales, cada una con necesidades más complejas. Tal vez un granjero sólo necesite alimento, ropa y enseres básicos, pero un sacerdote o un noble requeriría productos más sofisticados (tintes, pieles, etc.)

  • Accidentes: los aldeanos no mueren sólo por vejez o desastres naturales. En Banished o Forest Village, un aldeano puede morir por diversos motivos: al dar a luz, un desprendimiento en la mina en la que trabajan los canteros, un animal salvaje, etc. En estos juegos simplemente se mostraba un mensaje indicando el evento, pero creo que da variedad y un componente aleatorio al juego.

  • Desarrollo de la religión: esto tal vez sería algo similar al árbol tecnológico, y podría encajarse con el desarrollo de las clases sociales. A medida que evoluciona la religión, una clase social sacerdotal va creándose.

En principio son algunas de las ideas que se me ocurren. Creo que algunas ya las estáis considerando, por eso creo que este juego puede darme lo mejor de los tres que he comentado :slight_smile:

5 Likes